Porque contratar un detective privado en Barcelona

Puede ser una ardua labor lograr recoger información específica sobre ciertos lugares o personas, por tanto hay que tomarse en serio la tarea de buscar una agencia a la que puedas consultar sus servicios de investigación privada, para evitar que seas estafado y obtengas un mal servicio por parte de una persona inexperta.

La idea principal de este artículo es que puedas conocer varias inquietudes sobre los detectives privados en Barcelona

Requisitos que debe cumplir un detective privado

Para trabajar como detective privado se debe contar con una habilitación profesional (TIP), la cual se acredita al haber realizado un curso de tres años de duración, mientras que cumpla con los siguientes requisitos:

  • Tener la nacionalidad de alguno de los Estados miembros de la Unión Europea o de un Estado parte en el Acuerdo sobre el Espacio Económico Europeo, o ser nacional de un tercer Estado que tenga suscrito con España un convenio internacional en el que cada parte reconozca el acceso al ejercicio de estas actividades a los nacionales de la otra. 
  • Ser mayor de edad.
  • Poseer la capacidad física y la aptitud psicológica necesarias para el ejercicio de las respectivas funciones.
  • Estar en posesión de un título universitario oficial de grado en el ámbito de lainvestigación privada que acredite la adquisición de las competencias que se determinen, o bien del título del curso de investigación privada, reconocido por el Ministerio del Interior.
  • Carecer de antecedentes penales por delitos dolosos.
  • No haber sido sancionado en los dos o cuatro años anteriores por infracción grave o muy grave, respectivamente, en materia de seguridad privada.
  • No haber sido separado del servicio en las fuerzas y cuerpos de seguridad o en las fuerzas armadas españolas o del país de su nacionalidad o procedencia en los dos años anteriores.
  • No haber sido condenado por intromisión ilegítima en el ámbito de protección del derecho al honor, a la intimidad personal y familiar o a la propia imagen, vulneración del secreto de las comunicaciones o de otros derechos fundamentales en los cinco años anteriores a la solicitud.
  • Superar, en su caso, las pruebas de comprobación establecidas reglamentariamente por el Ministerio del Interior,que acrediten los conocimientos y la capacidad necesarios para el ejercicio de sus funciones.

Recuerda, si tienes dudas asegúrate primero de que servicios estás contratando.

Quienes pueden contratar a un detective privado.

En este aspecto, pueden solicitar el servicio de detectives privados desde individuos particulares hasta corporaciones, pequeñas y medianas empresas, bufetes de abogados y compañías de seguros, siempre que dichos servicios estén relacionados con un delitoo conducta entre privados, es decir, que la investigación no corresponda a un delito público bajo seguimiento policial.

Por qué contratar un detective privado 

Depende siempre del caso. Si quieres saber cuándo contratar un detective privado, toma en cuenta lo siguiente:

  • ¿Pongo en riesgo a alguien o algo al procurar conseguir la información por mis propios medios? Si la respuesta es sí, debes contratar a un investigador privado.
  • ¿Realmente tengo la capacidad para hacer la investigación correctamente? Probablemente, la respuesta sea no, así que busca a un detective privado.
  • ¿Al hacer la investigación, comprometo la información o el caso que estoy intentando resolver? Si intentas tomar el caso por tu propia cuenta, podría verse sospechoso, así que mejor contrata a un detective privado.

Como saber si realmente está contratando servicios de un investigador privado autorizado

Cualquier investigador privado tiene que tener su tarjeta de identificación profesional, también llamada TIP, expedida por el Ministerio del Interior, el cual exige varios requisitos que debe cumplir el trabajador.

Localización geográfica de actividades detectivescas

Los detectives privados no solo investigan casos en Barcelona sino que tienen disposición y contactos en todo el territorio nacional y extranjero para conseguir las respuestas a los interrogantes que nos motivan a utilizar sus servicios.

Siempre se sabe cómo y cuándo empieza una investigación pero no dónde y cuándo termina, porque la búsqueda de la verdad puede encontrarse en cualquier lugar.

Entonces, con esta información ya sabes qué aspectos debes verificar para asegurarte de contratar los servicios de una empresa detectivesca confiable.

Leave a Comment